Proceso de fabricación de Stickers Gota de Resina 【Domed Labels】

Fabricación de stickers gota de resina, etiquetas resinadas 3D, encapsulados de resina y calcomanias con relieve y apariencia tridimensional.

 

Los stickers gota de resina (etiquetas resinadas) están compuestos por una resina transparente que es aplicada sobre una etiqueta adhesiva, previamente troquelada, proporcionandole volumen y brillo con una apariencia tridimensional (3D), haciéndola resistente y durable, con infinidad de usos y aplicaciones.

 

El proceso que utilizamos para la fabricación de los stickers gota de resina (domes) es el siguiente:

  1. Realizamos el diseño y forma de sticker, etiqueta o superficie requerida.
  2. Procedemos a imprimir la superficie a full color en alta resolución, podemos imprimir sobre la mayoría de materiales adhesivos, utilizamos diferentes tipos de impresión: laser, serigrafía, offset e inyeccuión a tinta según el requerimiento.
  3. Para proporcionar la forma al encapsulado de resina (domed label) utilizamos un plotter de corte, plotter de impresión / corte o troquel, el cual nos permite realizar cualquier tamaño y forma.
  4. Luego se aplica sobre la superficie torquelada e impresa la resina transparente de poliuretano en la cantidad adecuada, logrando así el volumen deseado.
  5. Finalmente se procede con el secado, logrando un producto de alto brillo y excelente terminado tridimensional.

 

En el caso del encapsulado de resina asistido es posible realizar resinados letra x letra o perforaciones en el sticker gota de resina, una vez terminado el producto se coloca un adhesivo transparente (transfer) para poder levantar cada letra de la base y poder colocarlo sobre la superficie deseada, este tipo de domes o encapsulados de resina son muy utilizados en todo tipo de vehículos.